Bienvenido a nuestra tienda online!
DOMICILIOS : (1) 329 6370 / 634 8978

Tetralysal 300 mg Caja x 16 (GALDERMA)

$75,000

988

Tetralysal 300 mg Caja x 16 es un antibiótico sistémico, indicado en el tratamiento del acné. 

Más detalles

Laboratorio
Galderma

VENTA ÚNICAMENTE  BAJO FÓRMULA MÉDICA

Antes de comprar, enviar fórmula escaneada a: ventas.pielyvida@gmail.com

Descripción 

Las Indicaciones terapéuticas del producto Tetralysal derivan de las propiedades antibacterianas y farmacocinéticas de Limeciclina. Dichas indicaciones toman en cuenta el lugar que ocupa este antibiótico dentro del amplio espectro o variedad de agentes antimicrobianos disponibles en la actualidad, también como el conocimiento actual acerca de los organismos resistentes a la Limeciclina. Este producto deberá reservarse para el tratamiento de: la infección por Brucella, la infección por Pasteurellae, infecciones de tipo pulmonar, e infecciones genito-urinarias y oftalmológicas provocadas por el icroorganismo Chlamydiae, infecciones pulmonares y genito-urinarias causadas por el microorganismo Coxella burnetti, infección por Gonococci infecciones respiratorias, bronco pulmonares, causadas por el Haemofilus influenzae, especialmente cuando se produce una aguda exacerbación de la bronquitis crónica. Este producto también puede utilizarse en el tratamiento de las infecciones por Treponema (las tetraciclinas se indican en el tratamiento de la sífilis solamente si el paciente es alérgico a las Betalactaminas), en las infecciones causadas por Spiroquetas (enfermedad de Lyme, leptopirosis), cólera y acné (manifestaciones cutáneas relacionadas con el Propionibacterium acnes).


Propiedades Farmacológicas

La Limeciclina es un antibiótico de la familia de las tetraciclinas (grupo de las ciclinas semi-sintéticas).
Actividad antibacteriana: El espectro antibacteriano natural de la Limeciclina es el de las ciclinas.
• Especies habitualmente sensibles: Brucella, Pasteurella, Mycoplasma pneumoniae, Chlamidiae, Rickettsiae, Gonococos, Vibrio cholerae, Leptospirae,Treponema pallidum, Haemophillus, Propionibacterium acnes, Urea-plasma urealyticum.• Especies inconstantemente sensibles (10 a 40% de las cepas resistentes): Staphylococcus, Streptococcus A.C.G., Neumococos, Shigella, Klebsiella, Proteusmorganii, Escherichia Coli, Anaerobios (Clostridium, Bacteroides, Fusobacterium, Legionella Pneumophila ).• Especies resistentes (C.M.I. superior o igual a 16 mg por litro): Streptococcus B.D., Enterobacteriáceas, Serratia, Proteus Rettgeri, Providencia, Pseudomonas, Mycobacterium Tuberculosis.
Dado que para una determinada especie no se encuentra establecida la noción de una sensibilidad constante o habitual de las cepas, solo un estudio in vitro de la cepa, puede permitir saber si la cepa es sensible, resistente o intermediaria. 

 

Contraindicaciones

Este medicamento NO DEBE UTILIZARSE en los siguientes casos:

• En casos de antecedentes de alergia a los antibióticos de la familia de las Tetraciclinas

.• En los niños menores de 8 años: riesgo de coloración amarilla de los dientes del niño e hipoplasia de esmalte.• Tratamiento concurrente o simultáneo con un retinoide por vía oral (medicamento indicado para determinadas formas graves de acné y de psoriasis). Ver “Interacción con otros medicamentos”.

• Embarazo y lactancia: Las tetraciclinas atraviesan rápidamente la barrera placentaria y se excretan en la leche.

Por lo tanto, el TETRALYSAL cápsulas no deberá administrarse a mujeres embarazadas o en períodos de lactancia (riesgo de coloración amarilla de los dientes del niño, hipoplasia de esmalte).