Bienvenido a nuestra tienda online!
DOMICILIOS : (1) 329 6370 / 634 8978

Fucicort 15g Crema (LEO)

$47,000

897

Fucicort 15g Crema esta indicado en el tratamiento de dermopatías inflamatorias, acompañadas de infección secundaria de origen bacteriano, con gérmenes sensibles al ácido fusídico.

Más detalles

Laboratorio
Leo

Descripción

En aplicaciones tópicas el ácido fusídico actúa frente al Staphylococcus aureus, Streptococcus, Corynebacterium, Neisseria y ciertas cepas de Clostridium y Bacteroides. Acción farmacológica:

Fucicort crema es la combinación tópica del ácido fusídico con acción antibacteriana y la betametasona con acción antiinflamatoria y antipruriginosa. El valerato de betametasona es un corticosteroide tópico de acción en las dermatopías inflamatorias, aún en los casos en que éstas sean refractarias a otros tratamientos. El ácido fusídico es un antibiótico cuyo mecanismo de acción se basa en la inhibición de la biosíntesis bacteriana de proteínas y que, de acuerdo con su concentración, puede ejercer una acción bacteriostática o una acción bactericida. Farmacocinética: FUCICORT penetra en la piel humana intacta normal y se distribuye ampliamente por zonas vascularizadas. El ácido fusídico y una gran parte del valerato de betametasona se metabolizan en el hígado y una pequeña parte de este último se metaboliza en los riñones. Tasa de absorción: no se han realizado estudios con este producto.